¿Qué es "Tomar la Palabra"?
En un mundo donde la palabra abre puertas, marca agendas y construye realidades, el silencio impuesto no es casual: es el resultado de desigualdades profundas. Escuela para Tomar la Palabra nace para contribuir al cambio de aquello.
Reconocemos las brechas estructurales que dificultan el acceso igualitario a espacios de visibilidad y liderazgo, y trabajamos activamente para revertirlas desde las comunicaciones. Lo hacemos a partir de un enfoque pedagógico, inclusivo y comprometido con la transformación social.
Nuestro propósito es claro: fortalecer las habilidades comunicativas de quienes lideran, enseñan, emprenden, promueven causas e inspiran cambios.
A través de mentorías, talleres y capacitaciones, entregamos herramientas prácticas y estratégicas para hablar y escribir con claridad, seguridad y propósito. Queremos que más personas puedan participar en los espacios públicos, incidir en las decisiones colectivas y aportar en la construcción de una sociedad más democrática.
¿Cuál es nuestro sello?
Enfoque pedagógico
Ofrecemos una metodología clara, cercana y efectiva que genera confianza para que cada persona se atreva a tomar la palabra.
Celebramos la diversidad y ofrecemos tarifas justas que permiten que todas las voces tengan lugar y valor.
Entendemos la comunicación como herramienta de participación, cambio e incidencia para fortalecer la democracia.
Enfoque inclusivo
Enfoque social






